domingo, 8 de febrero de 2015

Mil kilómetros comienzan con un paso

Con este frío cuesta hasta escribir...congela hasta los sentimientos. 

Dice una de esas citas célebres - que no se quien dijo - pero que soy incapaz de olvidar:  “la educación es aquello que permanece cuando uno ha olvidado todo lo aprendido”.  La educación es aquello que vamos aprendiendo cada día de nuestra vida para crecer, para avanzar, para ser lo que somos. La educación es la formación para ser mejor persona, todos los años de cole, instituto y clases particulares son solo los primeros pasos de un largo proceso de educación.

La educación son los libros, los escritores, el arte, la libertad. Nos educamos viajando, conociéndo culturas diferentes, personas. La educación es aprender a respetar los pensamientos de los demás y seguir manteniendo los tuyos. 

Me gusta pensar que cada ser humano, cada uno de nosotros es lo que ha vivido, lo que ha visto, el lugar en el que ha crecido, lo que su familia le ha inculcado. A partir de ese momento, cada uno empieza a trazar su propio camino, todos nos empezamos a guiar un poco por nuestros instintos. Me gusta pensar que parte de la educación consiste en perseguir la propia curiosidad, no sabes lo que hay si no vas al rincón a verlo.

La educación es la curiosidad, levantarte en una cama al otro lado del mundo. Llegar a casa después de tres meses fuera y dormir en tu cama. Es coger una mochila e irte de viaje solo, conocer gente por el camino. Aprender idiomas, vivir en muchos sitios. Conocer el amor, formar parte de algo.
La educación también es aprender a perder, a perdonar. Reencontrarte con un amigo y darse cuenta de que el tiempo no ha pasado. Creo que educación es no parar nunca, no dejar de conocer, seguir teniendo interés, curiosidad, ganas ...

Que mil kilómetros comienzan con un paso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario