domingo, 25 de enero de 2015

The good side

Creo que a veces nos olvidamos de quienes somos. 

Hoy he leído mucho, y me he dado cuenta de que el mundo es bueno, está lleno de cosas buenas, de gente que se supera cada día, que es capaz de ver solo el lado bueno de las cosas. Un ejemplo es Carlos Matallanas. Es un chico que sufre la enfermedad del ELA y que ha escrito sobre ella después de ver la película "La teoría del todo" que cuenta la historia real de Stephen Hawking, el famoso científico y astrofísico, y su primera mujer Jane Wilde. Podéis leer su blog aquí . Es emocionante.  


Hay historias que nos hacen sentirnos más pequeños, parece que a veces no damos lo suficiente. Creemos que por naturaleza la gente es mala, hemos perdido la confianza en el ser humano. Hemos perdido las ganas de dar una oportunidad, cuando hay millones de personas a nuestro alrededor que se merecen una 2ª y, en ocasiones, una 3ª. No debemos olvidarnos que somos humanos, que todo es un círculo y que si hacemos algo bueno hoy seguro que mañana se nos compensará con otra cosa. Es el "hoy por ti y mañana por mí". He visto un vídeo, que muestra en qué gasta el dinero un hombre sin techo, no sé si esta guionizado, pero personalmente me ha parecido bastante representativo de los prejuicios que tenemos en muchas ocasiones. Os dejo el enlace - Vídeo

He leído, he visto y he escuchado noticias buenas esta semana, noticias esperanzadoras y es que quizás, no todo es tan negro como lo pintan. Vivimos en un mundo injusto, un mundo injusto por naturaleza, en el que los ricos tienen poder a causa de la pobreza de otros, en el que hay armas nucleares, guerras, violencia, abusos, asesinatos, violaciones, etc. Pero no debemos olvidarnos que ese mismo mundo se ha descubierto una vacuna experimental contra el ébola que ha llegado a África Occidental y que puede salvar miles de vidas. 



Las personas recobran la confianza y el interés en la cultura, y un ejemplo es el aumento de visitas a los museos estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Por otro lado, los hermanos Gasol hacen historia, elevan el deporte español al entrar en los quintetos titulares del All Star Game que se disputará en Nueva York el 15 de febrero. 




Carmen, la anciana que fue desahuciada hace unas semanas en Vallecas, a la que el Rayo Vallecano ayudó con 21.000 €. Ha decido ceder la mitad de ese dinero a Wilfred Agbonavbare, un ex portero del equipo ingresado en un hospital en estado crítico. Con ese dinero el guardameta podrá cumplir su última voluntad, ver a sus hijos después de diez años. Podrán viajar desde Nigeria a España para acompañarle en la enfermedad. 


Estamos hechos de sentimientos, tenemos el poder de hacer feliz a la gente de nuestro alrededor, de reír y de llorar de alegría. Podemos abrazarnos, besarnos, ayudarnos, querernos. Podemos elegir si ver la parte buena o la mala, la cara A o la cara B de la moneda, del mundo, de la sociedad. Por favor, no perdamos la esperanza. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario