domingo, 21 de diciembre de 2014

PEROS

“El “pero” es la palabra más puta que conozco. “Te quiero, pero…”; “podría ser, pero”; “no es grave, pero…”. ¿Se da cuenta? Una palabra de mierda que sirve para dinamitar lo que era, o lo que podría haber sido, pero no es.” (El secreto de sus ojos)

Es complicado que las cosas funcionen, y mucho más difícil que funcionen entre nosotros; tú y yo. Que complicado es querer contarte las cosas pero ser incapaz. Que complicado es disimular, hacer como que no pasa nada, que cobarde cuando te tengo tantas ganas.  
Que ironía!  cuanto peor va, más nos enganchamos -  "si no puede hacerte daño, no te hará feliz" - la necesidad de conocer, de saber aquello que jamás pasará, porque no puede o no debe. 

Cuánto nos ha gustado jugar, hacer una guerra en la siempre hubo que acabar cediendo. Cuánto nos ha gustado escribir la historia, sin guión, jugando, mostrándole al mundo nuestra mejor faceta, la mejor sonrisa, la mejor cara, pero temblando por dentro. 

Quizá nos vino grande o quizá fuimos nosotros que nos fuimos haciendo cada vez más pequeños, más frágiles, con ganas y con peros, muchos peros. Un pulso continuo de peros. 
Con miedo de fracasar al intentarlo. Nos faltó valor, coraje, nos faltó una conversación a tiempo o alguna que dejamos a medias. Quizás se nos escaparon muchas cosas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario